La Fiscalía de Ecuador inició una investigación tras la denotación del vehículo.
Un coche bomba explotó en la noche del martes frente a un centro comercial en Guayaquil, cerca de las oficinas vinculadas a la familia del presidente Daniel Noboa.
El incidente ocurrió alrededor de las seis de la tarde, cuando una camioneta estacionada frente a los edificios comenzó a incendiarse, según muestran imágenes captadas por cámaras de vigilancia.
El incendio causó una fuerte detonación, provocando la muerte de un taxista que se encontraba grabando cerca del vehículo. Asimismo, aproximadamente 30 personas resultaron heridas y provocó que los vidrios de oficinas y del centro comercial quedarán cuarteados, según confirmó el jefe de bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón.
Tras los hechos, el presidente de la empresa municipal Segura, Fernando Cornejo, informó que al revisar las cámaras, permitieron identificar dos vehículos, los cuales salieron de la Cooperativa San Francisco. Sin embargo, sólo uno explotó debido a que la segunda unidad fue encontrada y neutralizada a tiempo.
“Hay dos vehículos de los cuales uno detonó mientras que el segundo contiene una cantidad de explosivo que no detonó y que fue inmediatamente neutralizado”, informó el ministro del Interior, John Reimberg, en un comunicado.
Por su parte, el gobernador de Guayaquil, Humberto Plaza, condenó los hechos y calificó el hecho como un “ataque terrorista”.
“Esto no es una coincidencia. Está dentro del marco de los ataques terroristas en Ecuador. Esta es la única manera que pueden hacer daño en la provincia de Guayas”, expresó Plaza.
Mientras tanto, La Fiscalía de Ecuador informó que abrió una investigación, incluyendo levantamiento del cadáver, revisión de cámaras de seguridad y toma de declaraciones, para el esclarecimiento de los hechos.
Fuente: Tabasco Hoy