Habitantes aseguran que llevan meses pidiendo retenes militares permanentes, pues viven bajo el acecho de grupos criminales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Chinicuila, Michoacán.- Este martes de nueva cuenta pobladores de la comunidad de Coahuayula, denuncia a través de redes sociales que varios puntos están siendo atacados con drones, en la disputa de grupos delictivos que se disputan la región.

A través de videos difundidos en redes sociales, se escuchan también armas de grueso calibre, usadas por hombres armados durante la tarde de este martes.

En redes sociales se lee que grupos criminales lanzan ataques aéreos a la comunidad “sin importar a quien lastiman, los pobladores solicitan la presencia inmediata de la Fuerzas de Seguridad”.

En el llamado de auxilio, recuerdan que ya llevan varios días pidiendo ayuda y la intervención del Estado y la federación.

Así mismo denuncian ataques en Laguna de Calvillo desde el mes de junio, cuando lanzaron explosivos a la policía comunal y piden a las autoridades que revisen la zona para deshabilitar explosivos esparcidos.