Morelia, Michoacán; a 20 de septiembre de 2024.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Michoacán convocó a una concentración en la Plaza Jardín Morelos (El Caballito) para salir en marcha hacia el Centro Histórico.
Se espera que los docentes comiencen a llegar desde las 09:00 horas.
Jairo Mandujano, secretario general de la Sección XVIII, señaló que las principales demandas son contra la Ley de USICAMM.
“La intención de la manifestación principalmente es exigir que no se desplace a ningún compañero o compañera que se encuentran realizando una función directiva, que están como encargados, estos compañeros ya tienen muchos años haciendo esta función y el día de hoy los procesos que hace la USICAMM pretende desplazar a compañeros que tiene mucho tiempo trabajando ahí”, dijo.
Asimismo, señaló que aún no se han cumplido ciertas peticiones que se han hecho a la Secretaría de Educación (SEE), como la entrega de útiles escolares.
“Los compañeros del sistema estatal, 28 mil trabajadores que son discriminados por USICAMM, compañeros eventuales, de los programas y también hemos solicitado útiles escolares, informes y calzado para todas las niñas y los niños, porque en estos momentos la Secretaria de Educación está discriminando a los alumnos de primeros y preescolar, exclusivamente se ha entregado calzado a alumnos de secundarias”.