La Liga MX emitió un comunicado en el que aseguró que estará atenta a las decisiones que tome la alcaldía sobre la autorización para la realización de partidos en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. La Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes fueron clausurados la noche del 2 de noviembre por el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, debido a que no cumplían con los requisitos de Protección Civil.
Mientras se desarrollaba el encuentro entre el Cruz Azul y Santos Laguna, elementos de la Alcaldía Benito Juárez encabezados por el alcalde Luis Mendoza llegaron a los perímetros del inmueble para realizar la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes.
Sin embargo, la clausura se realizó tras el final del partido, permitiendo que los asistentes salieran sin contratiempos. Los sellos fueron colocados una vez que los aficionados dejaron el inmueble y, del mismo modo, se esperó a que los asistentes de un concierto en la Plaza de Toros desalojaran el lugar.
El alcalde señaló que la situación de los franeleros es uno de los temas de seguridad que se están incumpliendo en ambos espacios. “Todo tiene que ver con los administradores, propietarios y apoderados legales en materia de Protección Civil. Por cuestiones administrativas tengo que guardar mucha secrecía”, comentó.
Así mismo, el funcionario enfatizó que era una decisión que se había tomado en conjunto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y que la clausura se mantendrá hasta que se cumplan las medidas de protección necesarias. “Está en ellos, no en nosotros”, agregó.
Ante esto, la Liga MX emitió un comunicado en el que aseguró que estará atenta a las decisiones que tome la alcaldía sobre la autorización para la realización de partidos en el Estadio Ciudad de los Deportes.
“Haremos todo lo necesario para que esta situación no afecte el desarrollo de la Liga MX, en beneficio de los clubes, los aficionados y la continuidad del torneo”, indicaron.
Cruz Azul, que actualmente se posiciona como el líder del Apertura 2024, está a solo una unidad de romper el récord de puntos en un solo torneo, que ostentan León del Clausura 2019 y Cruz Azul del Guardianes 2021. La situación de clausura de estos recintos podría tener un impacto significativo en el desarrollo de la liga y en los planes del equipo.