Claudia Sheinbaum insta a los líderes de la Cuarta Transformación a vivir en “justa medianía” para mantener la cercanía con el pueblo.
Claudia Sheinbaum, presidenta, enfatizó este domingo la importancia de que los funcionarios y gobernantes de la Cuarta Transformación vivan en la “justa medianía”.
Durante el evento de anuncio de la Línea 4 del Cablebús en la Ciudad de México, Sheinbaum subrayó que uno de los principios fundamentales de la 4-T es evitar que exista un Gobierno rico mientras el pueblo permanece en la pobreza.
“Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez, y todos los impuestos que se recaudan del dinero del pueblo, todos los que pagan impuestos, bueno hay algunos que no les gusta pagar impuestos, pero para eso la justicia siempre triunfa”, expresó la mandataria.
Sheinbaum también destacó que los gobernantes deben mantenerse cercanos a la ciudadanía.
“Nosotros somos Gobierno de territorio y siempre con el pueblo y la gente, y el recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, eso se acabó, el recurso del pueblo es bendito y se regresa al pueblo de México en obras públicas y programas del bienestar, educación, salud y vivienda”, añadió.
Estas declaraciones surgen tras las críticas por los viajes de miembros de Morena a destinos turísticos internacionales.
Recientemente, se difundieron imágenes de Andrés ‘Andy‘ López Beltrán, secretario de Organización de Morena, en el hotel Okura de Tokio, Japón.
Asimismo, se ha visto a Mario Delgado, secretario de Educación Pública, en Lisboa, Portugal; a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en Madrid, España; y al diputado Enrique Vázquez en Ibiza.
Previamente, el viaje a Francia en clase business del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, también fue objeto de controversia.