La Presidenta de México Claudia Sheinbaum señaló que no asistirá a la toma de protesta de Donald Trump: solo la embajada de México fue invitada
Ciudad de México.- Con la próxima entrada de Donald Trump a la Casa Blanca este 20 de enero, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado que no asistirá a la ceremonia de la toma de protesta, debido a que la invitación solo fue a la Embajada de México en Estados Unidos.
“No hemos recibido invitación, recibió invitación la embajada mexicana en los Estados Unidos como embajada, pero no sabemos si va a haber representantes, como jefes de Estado o no”, señaló Sheinbaum.
Durante su rueda de prensa matutina del 7 de enero en el Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo mencionó que la comunicación entre el equipo de Trump y las autoridades mexicanas se establecerá una vez que el Senado estadounidense apruebe a los miembros del gabinete.
“Desde el principio nos dijeron en el equipo del presidente Trump que estarían, para poder hacer esta comunicación, estarían esperando a su aprobación. Entonces vamos a esperar”, explicó.