La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum defiende el ajuste en las cuotas en carreteras en México, asegurando que coincide con la inflación.
Ciudad de México.-Este miércoles, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum defendió el reciente ajuste en las cuotas de las carreteras de México, a pesar de las críticas por las persistentes deficiencias en seguridad y mantenimiento.
Sheinbaum aseguró que ha cumplido su promesa electoral de no elevar los precios “en términos reales”, comparando la situación con la estabilidad de los precios de la gasolina.
“Mi compromiso fue que no aumentará en términos reales […] solo es la inflación, el aumento es equivalente a la inflación’, declaró.
Además, la mandataria destacó el incremento del salario mínimo, argumentando que el ajuste en las cuotas no afecta significativamente el poder adquisitivo de los ciudadanos.
También mencionó las iniciativas de seguridad y mantenimiento vial implementadas por el gobierno, como el programa ‘Bachetón’, que busca reparar las principales carreteras del país.
Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum hospital, planta de leche y carreteras para Michoacán en 2025
Finalmente, señaló que muchas de las infraestructuras carreteras son gestionadas por el sector privado, lo que implica inversiones y tarifas adicionales no reguladas directamente por el gobierno.