La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum celebra el cambio judicial en México, destacando la elección de Hugo Aguilar como primer presidente indígena de la Suprema Corte.
Querétaro.-En un evento celebrado en Amealco de Bonfil, Querétaro, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum destacó el cambio en el Poder Judicial de México, resaltando la histórica elección judicial en la que la ciudadanía pudo participar por primera vez.
En su discurso, Sheinbaum elogió a Hugo Aguilar, quien asumirá como el primer presidente indígena de la Suprema Corte de Justicia de México desde el 1 de septiembre, después de obtener 6 millones de votos.
“Qué hermoso lo que está pasando en México. Entre todas y entre todos cambiamos al poder judicial. Ahora tenemos una nueva corte que va a tomar protesta el primero de septiembre. Que viva Hugo Aguilar, el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.”, expresó Claudia Sheinbaum.
La presidenta subrayó la importancia de la participación de 13 millones de ciudadanos en este proceso, destacando que el poder ahora reside en el pueblo.
“Es mucho mejor siempre que 13 millones de personas hayan decidido al nuevo poder judicial a que hubieran sido unos cuantos senadores o la presidenta de la República. En México, ¿Quién manda? El pueblo, el pueblo manda. Eso es la cuarta transformación de la vida pública”, señaló Sheinbaum.