La próxima mandataria expuso que buscará la consolidación del Tren Maya, así como del Tren Interoceánico.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que continuará con la construcción de trenes de pasajeros, con 3 mil nuevos kilómetros de vías férreas en el próximo sexenio.

Durante rueda de prensa, la virtual presidenta expuso que durante su mandato se financiará un tren que conecte el norte del país con el sistema eléctrico nacional, construyendo un tren que pase por los estados de Baja California y de Tamaulipas.  

Detalló que esta obra en el norte del país se realizará de la misma manera que en el sur con el Tren Maya, construyendo una parte con ingenieros militares y la otra con el apoyo de empresas.

La próxima mandataria expuso que buscará la consolidación del Tren Maya, así como del Tren Interoceánico, que conecta el Golfo de México con el océano Pacífico. "Faltan dos interconexiones muy importantes del Tren Interoceánico", señaló.

Finalmente, añadió que está pendiente la continuación del tren hacia Puerto Progreso en el estado de Yucatán como parte del proyecto “Renacimiento Maya”.