Ciudad de México

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) arrojó como resultado que la primer presidenta de México será Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

La sucesora de Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje que se transmitió en vivo en sus redes sociales, donde entre otras cosas anunció que ya había recibido la llamada de felicitación de sus contrincantes, Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México celebró que la diferencia fue de 30 puntos y se obtuvo además mayoría calificada en la Cámara de Diputados “y probablemente también la de Senadores”.

“Por pmera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México […] No llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, nuestas ancestras, nuestas abuelas, nuestras madres y nuestas nietas”, celebró.

A pesar de que este proceso electoral es el que registró más homicidios en la historia del país y de que este mismo 2 de junio arrancó con el homicidio del candidato a síndico de Cuitzeo por su misma coalición, Claudia Sheinbaum lo calificó como “elecciones pacíficas”.

“Aunque muchos mexicanos no coincidan plenamente con nuestro proyecto, habremos de seguir caminando en paz y con armonía”, continuó la virtual presidenta y aseguró que su gobierno no será autoritario ni represor, que respetará la diversidad de género y sexual, así como la libertad empresarial.

Claudia Sheinbaum cerro con elogios a Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como “un hombre ecepcional, único, que ha transforamdo para bien la historia de nuestro país