Ciudad de México

Cual si se tratara de una agresión gravísima, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, mostró una foto de su contrincante, Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, rociando con gas sanitizante a un grupo de policías que están detrás de una valla.

Durante el tercer debate presidencial, Xóchitl Gálvez acusó a Sheinbaum de odiar a las mujeres y en particular a las feministas, pues cuando se manifestaron en Ciudad de México siendo ella jefa de gobierno, se les repelió con gas lacrimógeno.

“La única que ha gaseado policías en la Ciudad de México, orita lo muestro…”, adelantó la morenista.

Dos bloques después, presentó su fotografía acusando a la canidata del PRI, PAN y PRD de “gasear” policías”.

En respuesta, Xóchitl Gálvez mostró una imagen con la leyenda “Claudia, deja de mentir, México ya está harto”, acompañada de una silueta similar a la de la propaganda de Claudia a la que le crece la nariz.

Antes de ello, Claudia Sheinbaum había advertido que no respondería “calumnias” y con breves palabras desestimó cada uno de los señalamientos de su contrincante, asegurando que eran falsos, sin dar más detalles.

“Los mexicanos no nos merecemos un debate presidencial lleno de calumnias y de mentiras, eso refleja la ausencia de un proyecto,no voy a caer en calumnias”, expresó.