Salvador “N” ejercía violencia contra la mujer y su hija, a quien sustrajo del domicilio familiar, motivo por el que la madre solicitó apoyo al CJIM.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), implementó un operativo que permitió restituir una niña a su madre y cumplimentar una orden de aprehensión contra su padre, presunto responsable del delito de retención de persona menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones, Salvador “N” ejercía violencia contra la mujer y su hija, a quien sustrajo del domicilio familiar, motivo por el que la madre solicitó apoyo al CJIM.

A partir de ello, personal de la Dirección de Servicios Integrales inició las actuaciones correspondientes, obteniendo una medida cautelar de restitución de la menor. No obstante, el investigado ignoró el acuerdo judicial que le ordenaba entregarla a su madre en un plazo determinado, manteniéndola retenida de manera indebida.

Con base en los datos de prueba recabados, el Juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra de Salvador “N”, la cual fue cumplimentada por personal de la FGE durante un operativo realizado cuando el hombre y la niña regresaban a la ciudad.

La menor fue restituida a su madre, mientras que el detenido fue presentado ante la autoridad judicial, que en próximas horas definirá su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra el interés superior de la niñez y de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.