•Esta iniciativa a recibido buena respuesta por parte de los ciudadanos, quienes aseguraron ayudaba a su economía.
Morelia, Michoacán; a 3 de agosto de 2025.-La población de Morelia ha recibido con agrado la decisión de las rutas de combis verdes y rojas de reducir su tarifa de 11 pesos a 9 pesos durante los domingos, medida que contribuye a aliviar el gasto familiar en el denominado “domingo familiar”, el cual pretende tener flujo de personas hacia el primer cuadro de la capital michoacana.
La iniciativa comenzó el 15 de junio de 2025, cuando los transportistas de la Ruta Roja pusieron en marcha el programa “Domingos Familiares”, ofreciendo un descuento de 2 pesos respecto a la tarifa oficial de 11 pesos. Posteriormente, el 29 de junio se unió la Ruta Coral, y desde el pasado 27 de julio la Ruta Verde, en sus ramales 1, 2, 3 y 4, también aplica esta tarifa especial.
“Pues yo lo veo bien, la verdad me aparece que también esto impulsa al turismo, y más en un día como le hace el domingo que por ejemplo mucho nos puede dar como flojera, de repente venía al centro y la incentivación de las combis en imponer la tarifa dos pesos menos de lo que habitualmente se cobra, me parece una muy buena opción”.
De acuerdo con datos de los propios operadores, la respuesta ciudadana ha sido positiva, ya que el número de pasajeros en domingos ha crecido hasta un 20 %, especialmente entre familias que aprovechan la reducción para realizar actividades recreativas o de esparcimiento en la ciudad.
“Me parece bien. Creo que es una buena alternativa para poder incentivar el turismo a que venga a Morelia y sobre todo porque a veces el domingo está muy solo en algunas calles y sobre todo aquí en el centro, pues la verdad me parece que se puede venir uno que a gusto a las diferentes plazas”.
Todas las rutas participantes pertenecen a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) y mantienen el beneficio únicamente los domingos, respetando sus horarios habituales de servicio, que van aproximadamente de las 5:30 de la mañana a las 10:30 de la noche.