Morelia, Michoacán
Hasta en 800 automotores crecerá el flujo vehicular en las inmediaciones del Centro Administrativo de Morelia (CAM), con la instalación de las dependencias e instancias previstas para su operación en el sitio, señaló la secretaria de Movilidad y Orden Urbano, Joanna Margarita Moreno Manzo.
Explicó que no se tiene una cifra de coches en circulación por las inmediaciones de la antigua central de camiones, donde se ubica el CAM.
No obstante, la puesta en marcha de las oficinas destinadas a dependencias e instancias que ocuparán el CAM elevará en 700 a 800 automotores el tráfico vehicular.
Moreno Manzo destacó que no se tendrá caos vial en la zona por el aumento de unidades en circulación, por la movilidad de trabajadores municipales, usuarios y personal de negocios, desde alimentos preparados y bebidas hasta servicios requeridos por los ciudadanos que acudirán a las oficinas, que se prevé proliferarán en el lugar.
Agregó que se realizaron labores de balizamiento para destacar los espacios destinados al estacionamiento de automotores; los asignados a personas con alguna discapacidad, identificados en color azul; los sitios para unidades de emergencia, en color rojo, y restringidos para estacionamiento, en amarillo.
También se colocaron bahías para el ascenso y descenso de pasajeros, así como la carga y descarga de mercancía.