Carlos Torres Piña enfrenta acusaciones de supuestamente organizar montajes en una bodega en Morelia
Morelia, Michoacán.- “Hasta cínicos se ven”, así calificó el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Morelia, Carlos Torres Piña, al respecto de quienes pretenden acusarlo de “organizar” el presuntos montajes en una bodega, donde se habría encontrado propaganda política y despensas.
Torres Piña, negó ser responsable de cualquier acusación sobre el tema; sin embargo, dijo, los videos que presentaron en redes sociales, sí evidencian a funcionarios, patrullas del ayuntamiento de Morelia y “el colmo, 2 ambulancias del ayuntamiento (…)”, que entraban y salían con regularidad del lugar.
Te puede interesar:
En ese tenor, expuso que el tema tendrá que resolverlo y deslindar responsabilidades la Fiscalía General de la República (FGR) en materia electoral, que fue la instancia en la que su equipo, presentó las denuncias correspondientes. Carlos Torres, declaró que son más de 60 las quejas que hay en contra del reeleccionista Alfonso Martínez.
“Esa es una forma de actuar de los señores de enfrente; todavía durante la noche y madrugada, estuvieron llamando y molestando a los morelianos que para que votaran por mi”, dijo sobre las llamadas que reportaron en redes sociales al respecto. Además, negó que hasta ahora le hayan reportado incidentes en casillas de Morelia y en temas de inseguridad.
Al respecto de las quejas contra el reeleccionista, el candidato de Morena-PT-PVEM, expuso que los incidentes que su equipo detectó, fueron presentadas ante la FGR para que se hagan las investigaciones correspondientes. Y pidió estar alertas durante el resto de la jornada electoral y cuidar el voto de los morelianos.
Tendencias se mantienen
Carlos Torres, expuso que las tendencias ya no cambiarán y que son favorables para él. Reconoció también que se tienen que respetar los resultados de los sufragios que se darán a conocer esta misma noche, aunque de manera no oficial, únicamente el llamado “conteo rápido”, que es el que se hace de manera aleatoria en las casillas y se da a conocer unas horas posteriores al cierre de la jornada electoral.