Explora alojamientos únicos en cabañas a orillas de lagos en México, perfectos para una escapada natural
Despierta con el sonido de la naturaleza y disfruta de vistas serenas a algunos lagos desde una de las cabañas en México. Con 70 lagos y 14,000 presas, el país ofrece múltiples opciones para alojarse cerca de estos cuerpos de agua.
En Quintana Roo, cerca de Bacalar y Chetumal, la ‘Embajada Universal’ ofrece cabañas holísticas con vista directa al lago. Estas cabañas, decoradas con artesanías locales, ofrecen actividades como yoga, temazcal y paseos en kayak por la Laguna Milagros.
‘Zirahuén Forest & Resort’ en Michoacán, rodeado de un entorno boscoso junto al lago Zirahuén, ofrece cabañas con vistas y actividades como tirolesas y temazcal. Su gastronomía incluye opciones regionales e internacionales.
En Querétaro, ‘Wander Dehe’ se asoma sobre la presa Zimapán, ofreciendo cabañas modernas con actividades al aire libre como esquí acuático y pesca deportiva, aunque sin restaurante en el sitio.
‘Boscata’ en Puebla presenta cabañas flotantes en el lago Valsequillo, ideales para deportes acuáticos y con todas las comodidades modernas, aunque es recomendable llevar alimentos propios.
Finalmente, ‘Santa María Resort’ en Nayarit, situado en la laguna de Santa María del Oro, ofrece cabañas de lujo y una amplia gama de actividades ecoturísticas. Su restaurante ‘Cabaña Real’ sirve platos inspirados en la gastronomía nayarita.