Morelia, Michoacán

Las autoridades de Guanajuato, en coordinación con el Ejército nacional, detuvieron a una decena de sujetos relacionados con el asesinato de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán, sin embargo, los responsables materiales e intelectuales del crimen siguen prófugos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y las Fuerzas de Seguridad Pública estatales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron el cateo de inmuebles vinculados con los asesinos de la candidata de Morena.

Según informaciones de Milenio y Latinus la búsqueda comenzó en Villagrán, en la zona de Santa Rosa, donde se fundó el Cártel Santa Rosa de Lima, señalado como principal grupo delictivo vinculado con el ataque.

Más tarde, se extendió a la comunidad de San Antonio de las Maravillas en el municipio Juventino Rosas.

Aunque los responsables no fueron localizados, en distintos inmuebles fueron detenido una decena de sujetos, algunos de los cuales cuidaban estos lugares en los que se guardaban armas, drogas y vehículos con reporte de robo.

El fiscal Carlos Zamarripa dijo que era cuestión de horas para identificar a los criminales.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez confirmó que detrás del homicidio de la candidata está el crimen organizado y dijo que una de las líneas de investigación se relaciona con las disputas al interior de Morena.

En el operativo tomaron parte decenas de elementos de los grupos especiales de investigación que ya han participado en operativos previos contra el Cártel de Santa Rosa de Lima en esas mismas zonas.