Cientos de personas acuden a la Ciclovía Dominical Recreativa, con la finalidad de pasar un rato lleno de alegría, diversión y activación física
Morelia, Michoacán; 04 de mayo de 2025.- Cada domingo, la avenida Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de Morelia, deja de ser paso de vehículos motorizados para llegar a ser una vía donde puedan circular ciclistas, patinadores, corredores, mascotas y familias enteras.
Cientos de morelianas, morelianos y turistas, transitan tanto por las avenidas Madero y Acueducto, así como también por Tata Vasco; a través de diferentes medios de movilidad.
“Es la primera vez que vengo desde hace ocho días ví que rentaban bicis y dije: voy a ir a ver, para experimentar. Y me gustó… Mi sensación fue que se me quitó tantito el estrés, sirve para el estrés y para salir un ratito en familia; vengo con mis hijas”, compartió Ana Bella, ciudadana de Morelia.
“Mucha convivencia, porque ve uno a los niños que van seguros con sus padres, y sobre todo la organización, que hay en cada calle o en cada espacio de la calle, una persona deteniendo al tráfico, es magnífico; eso es muy importante en educación vial. Y nos da gusto venir aquí, porque convivimos con la familia, vinimos toda la familia desde Guanajuato”, compartió Joaquín Juárez Galván, visitante.
Pensada para el tránsito de ciclistas, la ruta también es utilizada por personas en patines, patinetas, triciclos, scooters y más.
Todas las niñas y niños como también adultos, se ejercitan, teniendo un momento de esparcimiento. Destacando que, las mascotas no se quedan atrás, ya que para ellas también está disponible la ciclovía.