De acuerdo a información de autoridades, 36 heridos y una persona muerta, fue el saldo que dejo este martes, un choque frontal de dos trenes turísticos en la ruta ferroviaria rumbo a Machu Picchu, además genero el cierre total del servicio, donde fueron afectados 1,300 turistas, quedando varados.
El fallecido fue identificado como Roberto Cárdenas Loayza, de 61 años, quien era uno de los maquinistas de uno de los trenes de la compañía Inca Rail. El accidente involucró a dos ferrocarriles, de las empresas Inca Rail y PeruRail. Sucedió a primera hora de la tarde en el trayecto cercano a la zona arqueológica de Qoriwayrachina, en el distrito de Machu Picchu, a una distancia de 50 kilómetros de Cuzco.
De los lesionados existen turistas peruanos y de otras nacionalidades como de Brasil, China, Japón, España, Estados Unidos, Australia y Canada. El Ministerio de Salud del Perú, señalo que dos de los heridos presentan traumatismos craneoencefálico severos. Se mostró en imágenes que los trenes quedaron destrozados por la parte frontal y personas recibiendo atención médica en los alrededores.
También te podría interesar: EE.UU. intensifica ofensiva naval en el Pacífico; mueren dos personas en nuevo ataque a presunta embarcación de narcotráfico
Aseguraron autoridades que mil trescientos turistas se mantienen varados en el pueblo más cercano a Machu Picchu, tras haber terminado su visita del sitio, sin posibilidad de regreso a la ciudad de Cuzco por la suspensión de transporte por tren.
Hasta el momento la policía no ha determinado las causas de la colisión y ninguna de las compañía involucradas se han pronunciado sobre el choque.
Fuente: Euronews