Morelia, Michoacán

El Ayuntamiento de Morelia llevó a cabo el proceso de clausura de dos espectaculares que fueron colocados dentro del Zoológico “Benito Juárez”, al no contar con los permisos correspondientes que determinaran la factibilidad de estos espacios publicitarios en el interior del parque.

“Se trata de dos espectaculares cuyo propietario no solicitó la Licencia de anuncios publicitarios ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, y se colocaron de forma ilegal al interior del Zoológico de Morelia”, destacó el gobierno local, a través de un comunicado.

Detalló que dicha acción se fundamenta en los artículos 4, 6, 7, 8, 50, 106, 107 y 108 del Reglamento de Anuncios Publicitarios de Morelia, el cual especifica, además de los procesos para solicitar la autorización, las medidas que deben seguirse para evitar riesgos.

“Dicho punto cobra relevancia porque, además de que los espectaculares estaban ubicados en una zona de alto tránsito vehicular y peatonal, se encuentra en un recinto que alberga diferentes especies de animales, y no se tomaron las medidas adecuadas”, evidenció.

Cuando personal del Ayuntamiento se encontraba llevando a cabo la clausura de los espectaculares, al lugar arribaron elementos de la Guardia Civil para impedir el acto.

En un segundo informe sobre el tema, el Ayuntamiento dio a conocer la intervención de la fuerza pública estatal, así como más detalles del procedimiento a través del cual se había determinado la clausura de los anuncios.

“Ayer (lunes 29 de abril) se notificó a la Dirección del Zoológico que se realizaría una visita de inspección. Hoy, al llegar las autoridades municipales les impidieron el acceso”, apuntó el Municipio.

Indicó que, “al carecer de permiso y representar un riesgo a la población, (dentro del zoológico son miles de niños los que lo visitan) se procedió a la clausura (colocación de una lona con el sello respectivo) y cuando se procedía a clausurar arribaron al sitio elementos de la Guardia Civil quienes impidieron que continuaran las maniobras de clausura”.