Chelsea derrota a FC Barcelona en la Champions League, complicando el avance del equipo español.
El FC Barcelona cada vez tiene las opciones de avanzar entre los ocho mejores de la Champions League después de perder de manera contundente contra el Chelsea en Stamford Bridge por 3-0 en duelo correspondiente a Jornada 5 de la fase Liga.
Los tantos fueron de Jules Koundé en propia puerta, de Estevao para consolidar la ventaja y de Liam Delap para cerrar la goleada en Londres.
Es la enésima evidencia de que los equipos de la Premier League son muy superiores a los equipos del futbol español.
Chelsea con alucinante primer tiempo
Fue un primer tiempo de un dominio alucinante de Chelsea, que claramente juega a otra velocidad y con otra intensidad, con un plus: la presión fue tan asfixiante que aislaron a Yamal totalmene de sus compañeros, le ganaron cada duelo a un Lewandowski que acabó siendo intrascendente y atrás desnudaron todas las conocidas fallas defensivas de los de Flick.
El Chelsea a base de dinámica doblegó a un conjunto blaugrana débil en defensa. El resultado habla por sí solo: dos veces le anularon, por fuera de juego, el gol a Chelsea, en los pies de Enzo Fernández, una de las figuras del partido.
Pero en el tercer intento llegó el 1-0 en una llegada por la banda izquierda apareció Cucurella para causar confusión en la zaga catalana y provocar el error de Koundé, quien acabó marcando autogol a los 27’ minutos.
Barcelona buscó reaccionar con la más clara de Fermín que falló en la contundencia, luego un intento de disparo de Yamal que dejó en las manos del arquero fue todo del conjunto catalán.
Y entonces todo lo que estaba mal se acabó de complicar por cuenta de la expulsión de Araújo, quien había visto una tarjeta amarilla por un reclamo y luego, a los 44’, metió tremenda patada al jugador del partido, Cucurella, para la segunda amarilla para irse a descansar.
Chelsea termina la obra
En la segunda parte se fue Lewanndowski, otro que no pesó, por Raphinha y tampoco hubo ninguna respuesta.
Pero ni eso acabó con la inspiración de un Chelsea decidido a liquidar el partido, misión que logró en dos tiempos con Estevao: en el primer intento le anularon el grito por fino fuera de lugar, pero en el segundo arrastró a dos marcadores y definió con la derecha, potente y arriba al ingresar al área, para decretar el 2-0.
Chelsea derrota a FC Barcelona
Y sin reacción, sin presión alguna en la recuperación y con un Yamal, amarrado y sin socios fue inofensivo.
El conjunto londinense logró el definitivo 3-0 con Delap, a los 73’ en una gran salida por la banda derecha, centro impecable y aparición de un cazador de área para el 3-0.
Se fue Yamal porque ya evidentemente había poco más que pudiera hacer, llegó Olmo y al final fue un partido para el olvido de los hombres de Flick que fueron exhibidos por la dinámica física, técnica y táctica, dosis exacta más la ambición de borrar a un Barcelona que se quedó en el renovado Nou Camp y no llegó ni a competir en Londres.
UEFA Champions League | Fase Liga | Jornada 5 | Resultados
- Ajax 0 – 2 Benfica
- Galatasaray 0-1 Saint-Gilloise
- Dortmund 4-0 Villarreal
- Chelsea 3-0 Barcelona
- FK Bodo Glimt 2-3 Juventus
- Manchester City 0-2 B. Leverkusen
- Nápoles 2-0 Qarabag
- O. Marsella 2-1 Newcastle
- Slavia Praga 0-0 Athletic Club
