Checo Pérez alcanza el podio en el emocionante Sprint de Miami, marcando un tercer lugar tras Verstappen y Leclerc.
El piloto mexicano, Checo Pérez, subió al podio del GP de Miami en el tercer puesto, mientras que el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se destacó en una emocionante carrera al sprint durante el Gran Premio de Miami, asegurando una victoria que dominó de principio a fin.
A pesar de la continua presión del francés Charles Leclerc de Ferrari, Verstappen mantuvo el control absoluto para cruzar la línea de meta con tres segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
Verstappen lideró la carrera durante los diecinueve giros al desafiante circuito urbano de Miami, extendiendo su dominio que se ha mantenido durante cuatro temporadas consecutivas.
Checo Pérez en el GP de Miami
En el podio, Verstappen fue acompañado por Leclerc, quien aseguró el segundo lugar, y el mexicano ‘Checo’ Pérez de Red Bull, quien quedó tercero, a solo cinco segundos de su compañero de equipo.
Para los pilotos españoles Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso de Aston Martin, la jornada no fue tan favorable. Sainz terminó en quinta posición después de una lucha reñida con el sorprendente Daniel Ricciardo de Visa Cash App RB, mientras que Alonso cruzó la línea de meta en la decimoctava posición, tras un incidente con Lewis Hamilton de Mercedes y Lance Stroll de Aston Martin, que lo obligó a pasar por boxes en la primera vuelta de la carrera.
Verstappen demostró su superioridad una vez más al conseguir su segunda victoria en una carrera al sprint de la temporada, consolidando aún más su liderazgo en este sexto gran premio del año.
El neerlandés acumula ya tres primeros puestos en este evento marcado en rojo, habiendo dominado el primer entrenamiento libre, la clasificación al sprint y ahora la carrera al sprint, antes de los momentos más cruciales del fin de semana: la clasificación y la carrera de este domingo a celebrarse a partir de las 14:00 horas del tiempo del centro de México.