Sergio ‘Checo’ Pérez enfrenta un desafío en Mónaco saliendo desde la posición 18°, con un panorama complicado para Red Bull.
Este domingo será la carrera en la que mexicano tendrá una dura prueba y con un Max Verstappen que correrá desde el sexto lugar de la parrilla Red Bull tendrá una Gran Premio de Mónaco muy complicado, luego de que en la clasificación Max Verstappen saldrá en el sexto lugar, mientras que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, no pasó la Q1 para quedar rezagado hasta el lugar 18.
En contraparte Charles Leclerc, con Ferrari, obtuvo la pole position, seguido de Oscar Piastri y Carlos Sainz.
Sergio Pérez vivió una pesadilla en la clasificación al no poder pasar de la Q1 al obtener la 18º posición en la primera fase de la sesión.
Pérez ya se había mostrado fuera de ritmo el viernes y durante la mayor parte de la tercera práctica de este sábado nunca logró un rendimiento que le permita estar firmemente siquiera entre los 15 primeros.
Se trata del segundo año consecutivo en que Pérez no avanza de la primera parte de la clasificación en las calles del principado tras su accidente de 2023.
“Tuve primero tráfico en mi última vuelta cuando venía marcando mi mejor tiempo y esas dos décimas, tres décimas que perdí, me quedé a medio segundo del primer lugar entonces fueron cruciales para pasar a la Q2 y creo que podríamos haber tenido un mejor ritmo, una mejor progresión”, explicó el piloto mexicano.
A pesar de los esfuerzos por ajustar el auto, Pérez no logró encontrar el ritmo adecuado.
“Hemos cambiado muchísimo el auto, de una sesión a la otra y desafortunadamente no pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos el día de hoy y el fin de semana está totalmente perdido, ha sido un total desastre estar fuera de la Q1”, añadió con visible descontento.
Esta situación podría afectar la renovación de contrato del piloto mexicano con Red Bull, situación que sigue sin resolverse entre ambas partes.
El Gran Premio de Mónaco, será la octava carrera del serial mundial de Fórmula 1 que podrás disfrutar este domingo a partir de las 07:00 horas del tiempo del centro de México a través de la pantalla de Fox Sports y vía streaming por F1 TV.