Uruapan, Michoacán

El coronel José Manuel Jiménez Miranda fue separado del cargo de Secretario de Seguridad Pública en Uruapan, luego de que fuera acusado de supuestamente agredir físicamente a su pareja sentimental.

La medida fue anunciada por el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, a través de su cuenta de Facebook, donde dijo haber recibido información “de una supuesta discusión” entre el mando policíaco y su pareja.

“Independientemente de que todavía no se ha presentado denuncia en Fiscalía para ratificar y dar certeza de estos supuestos hechos, le he pedido al secretario separarse del cargo hasta que no queden estos señalamientos esclarecidos”, señaló el edil.

Un reporte de las áreas de seguridad detalla que la presunta agresión ocurrió este sábado 28 de septiembre, a las 5:17 horas, dentro de un domicilio del Fraccionamiento El Mirador.

“Reporta vía 9-1-1 femenina, quien dice ser esposa del Secretario de Seguridad Publica de Uruapan, el Coronel Jiménez Miranda, que fue agredida de manera física y verbal por él”, puntualizó el reporte.

De acuerdo con el informe, el supuesto agresor habría amenazado también a su víctima con el arma de cargo, “dejándola encerrada en el domicilio sin permitirle salir, por lo que teme por su integridad”.

El caso fue reportado también ante la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Civil del Estado, según la referida tarjeta informativa.

El alcalde de Uruapan afirmó que en su gobierno existe el compromiso de luchar con transparencia para salvaguardar la integridad de las personas, principalmente de las mujeres.

“Nadie ni nada puede estar por encima de ley y del bienestar del pueblo de Uruapan, de las familias y sobre todo de las mujeres”, destacó en el mensaje que difundió esta tarde, sin mencionar los detalles de la presunta agresión.