Morelia, Michoacán
La Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha concluido su proceso de actualización de asignaturas para la sustentabilidad académica, el cual brinda certidumbre económica y laboral a profesoras y profesores de Asignatura B, detalló la directora de la dependencia, Rosa María García Martínez.
En este sentido, indicó que esta acción impulsada por la administración de la rectora Yarabí Ávila González, se llevó a cabo de manera ordenada, transparente y pacífica.
Compartió que, en la facultad a su cargo, algunos profesores tenían 20 años o más de servicio con asignaturas de carácter interino y a través de este proceso podrán transitar a ser materias definitivas.
Con lo cual, dijo, además de tener un impacto positivo en la planta docente, se beneficia a la comunidad estudiantil ya que hay estabilidad porque se inicia el semestre con la asignación de sus maestros y maestras en tiempo y forma.
“En la facultad tenemos una comunidad agradecida con la rectora por la confianza que ha depositado para que se lleve a cabo esta primera convocatoria”.
García Martínez apuntó que en total con el proceso de actualización de asignaturas se benefició a 24 docentes con la asignación de 31 materias de carácter definitivo, al tiempo que declaró que la Facultad de Químico Farmacobiología está lista para comenzar el nuevo ciclo escolar el próximo 12 de agosto.