Morelia, Michoacán
“Hoy y siempre, cerramos filas por la paz”, afirmó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tras el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 01 de noviembre en un evento público.
A través de un comunicado firmado por los 31 gobernadores y gobernadoras, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenaron el homicidio del edil y manifestaron su solidaridad con su familia y el pueblo de Uruapan.
“Las y los gobernadores que integramos la Conago hacemos un llamado a mantenernos unidos frente a la delincuencia, sin distinciones políticas ni ideológicas”.
Asimismo, en el documento manifiestan el respaldo a las labores de seguridad y justicia encabezadas por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como la solidaridad con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Como lo expresó el propio alcalde Manzo en vida, la unión y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno son esenciales para enfrentar con firmeza y eficacia a la delincuencia organizada. Hoy, más que nunca, ese llamado cobra fuerza y sentido”.
Finalmente, se hizo un llamado a que las autoridades pertinentes lleven a cabo las investigaciones correspondientes para identificar/sancionar a quienes resulten responsables de haber acabado con la vida del edil, además de garantizar protección a la sociedad.
Los Gobernadores que integramos la CONAGO condenamos el cobarde asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
— CONAGO (@CONAGO_oficial) November 3, 2025
Expresamos nuestra solidaridad con su familia y hacemos un llamado a que se actúe con firmeza para dar con los responsables y hacer justicia por este cobarde crimen. pic.twitter.com/3FCCgSVi3p