Morelia, Michoacán

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, afirmó que en Morelia no se tendrá tolerancia para eventos que obtienen autorización para una actividad, pero llevan a cabo actividades no incluidas en el permiso.

“Cero tolerancia para los eventos disfrazados, donde los organizadores piden permiso para una cosa, pero se hacen otras cosas y se abusa del permiso emitido”, reiteró.

Esto, luego del reporte recibido el pasado viernes, donde se detectó un concurso de disfraces, en un salón sobre la avenida Juan Pablo II, donde, sin permiso municipal, se tenía el cobro de accesos y la venta de alcohol, incluso a menores de edad.

La identificación resultó en un operativo donde se clausuró el evento y se inició una revisión de contratos y condiciones para determinar la responsabilidad de organizadores y propietarios del inmueble.

Las sanciones podrán alcanzar hasta la clausura por 21 a 30 días del inmueble, así como multa por hasta 35 mil pesos y negación de futuros permisos para los organizadores.

Yankel Benítez precisó que se pretende buscar que esta conducta se tipifique como fraude a la autoridad, a fin de que los responsables enfrenten consecuencias civiles y penales.

Tras indicar que se trata del primer caso detectado en Morelia, refirió que la temporada de Noche de Muertos y Halloween se caracteriza por la proliferación de eventos.

Alertó a la población, especialmente a los padres de menores de edad, sobre estos, para que verifiquen que sean regulares y no enfrenten alguna condición de riesgo.

Asimismo, señaló que también se han tenido eventos sin autorización del municipio, promovidos desde redes sociales o servicios de mensajería instantánea.