Ciudad de México
La presencia de más de 200 mil espectadores es la expectativa que mantienen los organizadores de “la fiesta electrónica más grande del mundo”, como la han llamado las autoridades, esta noche en Paseo de la Reforma, para despedir el año y dar la bienvenida al 2026.
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) desplegará un operativo especial de revisión en establecimientos ubicados en esa zona. El organismo anticipó que no se permitirá la venta de alcohol a menores de edad ni fuera de los horarios autorizados.
Las acciones de verificación por parte del Invea se concentrarán en el tramo que va del Ángel de la Independencia a la Estela de Luz, donde se desarrollará el evento masivo y que desde inicios de semana comenzaron los trabajos de montaje de escenarios, pantallas y sistemas de sonido.
A través de un videomensaje difundido en redes sociales, el director del Instituto, Jorge Salvador Esquinca, informó que se revisará que los establecimientos operen dentro del marco legal, especialmente en tema de la venta de alcohol.
Recordó que las tiendas de conveniencia tienen prohibido vender bebidas alcohólicas después de las 22:00 horas, mientras que otros giros deberán ajustarse estrictamente a los permisos con los que cuenten.
El objetivo, dijo, es “garantizar que el evento se desarrolle en condiciones de seguridad” tanto para asistentes como para vecinos y comercios de la zona.
DJs nacionales e internacionales
El cartel de esta noche reúne a DJs nacionales e internacionales como los DJs franceses Kavinsky y Jehnny Beth; el estadounidense MGMT, en formato DJ set; la venezolana Arca, también en DJ set; así como los mexicanos Mariana Bo, 3BallMTY y Ramiro Puente, además de la artista francomexicana Vel.
La entrada será gratuita, en tanto que las autoridades recomendaron llegar con anticipación, ya que se espera superar la asistencia registrada el año pasado, cuando más de 200 mil personas acudieron al espectáculo de Polymarchs y convirtieron Paseo de la Reforma en una gigantesca pista de baile.