Morelia, Michoacán a 29 de diciembre del 2025. – Comienza la cuenta regresiva para la _“Cena de Año nuevo”, un momento perfecto para reunirnos con amigos y familiares para despedir el 2025, sin embargo, esta tradición cada día sale más cara.
El pavo o el pollo son algunos platillos típicos preferidos por la gente, suelen acompañarlos con ensalada de manzana, ponche, vino o champaña, refrescos, pastel de frutos secos, entre otros antojitos.
Si bien, este año que despedimos es un momento de reflexión y conexión para hacer planes para el año que viene, lo cierto, es que cada año cuesta más dinero hacer una cena, por lo que, algunos eligen dividirse los gastos entre los miembros de la familia.
Es el caso de doña Celia, una comerciante de pan que trabaja en el mercado Independencia, ubicado en esta capital michoacana, quien se pasará estas fechas en compañía de sus seres queridos, con quienes se repartirá los gastos.
“Una pierna o un relleno o todavía no sé, porque todo está carísimo, no hay nada. Mentira que digan que estamos bien, si todo está carísimo. $1000 pesos no alcanzan para una cena, estoy hablando de una familia chica de 5 o 6 personas, ahora cuánto dinero sería para una familia normal.” Aseguró doña Celia, quien lamento la situación que se vive en nuestro país.
Para que tu Año Nuevo, sea un momento inolvidable, recuerda hacer tus compras con anticipación y no gastar en otras cosas que no tengas en tu lista.