Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar celebró la opinión que hace unos días emitió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acerca del lanzamiento del movimiento AMA Michoacán: fue un comentario “con altura y respeto”, citó el alcalde.

Luego del evento del lanzamiento realizado el pasado domingo, primero de febrero, Bedolla lo calificó en declaraciones posteriores como un ejercicio de libertad de expresión.

Hoy en entrevista, el presidente municipal de Morelia dijo celebrar el pronunciamiento emitido a medios por el mandatario estatal:

“Lo tomo con altura y respeto, hubo dos eventos ese día, uno al que acudí yo y otro al que acudió él y él dice que es un ejercicio de libertad de expresión y me adhiero, lo celebro”, reiteró Alfonso.

El alcalde reiteró que AMA Michoacán es un movimiento convocado por grupos de la sociedad en el que no hubo acarreos; si bien, no descartó que la tolerancia a este tipo de eventos pueda abrir la puerta a eventos proselitistas anticipados, porque “ya está ocurriendo, algunos ya impulsan nombres y se apoya de manera directa a perfiles que aspiran a cargos”.