Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que solicitará a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) que sea la instancia encargada de documentar y dar seguimiento a las recientes agresiones cometidas contra periodistas en Morelia.

Durante su conferencia semanal, el mandatario explicó que los elementos de la Guardia Civil involucrados ya enfrentan procedimientos administrativos y que serán separados de su cargo para que respondan ante la ley.

De la misma manera, expresó su respaldo a las y los comunicadores que resultaron afectados en las manifestaciones de los días recientes y reiteró que su gobierno no tolerará ningún acto que atente contra el ejercicio periodístico.

“Reitero mi rechazo total a estas acciones, mi solidaridad con los medios de comunicación, con las reporteras y reporteros”.

Destacó que la libertad de expresión es un pilar fundamental en cualquier estado democrático y que su administración mantendrá una postura firme en la defensa del derecho a informar.

Finalmente, llamó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a reforzar la capacitación y la sensibilización de sus elementos, con el fin de garantizar condiciones de mayor seguridad para quienes realizan labor periodística en la entidad.