Morelia, Michoacán

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem) instaló la Unidad de Atención para Prevenir y Atender la Violencia Sexual, y llevó a cabo la primera sesión donde los integrantes de la misma tomaron protesta.

En representación de Mariana Sosa Olmeda, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemsysem), el director de Educación Media Superior, Mario Abraham Maciel Figueroa, tomó protesta a los integrantes de la unidad. Los exhortó a regirse por los principios, protocolos y disposiciones que la rigen, actuando con ética, confidencialidad, perspectiva de género y respeto a los derechos humanos en los 93 planteles del subsistema educativo.

El funcionario estatal destacó que el instituto supervisa permanentemente las dependencias educativas e impulsa la construcción de una nueva masculinidad. Esta nueva visión es fundamental, ya que no se tolerará ni se aceptará ningún tipo de violencia sexual en ninguna institución educativa.

Juan Carlos Velasco Procell, director general del Cecytem y presidente de la unidad, agradeció el respaldo del instituto para la instalación de la misma y destacó que en cada uno de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo se establecerá una unidad para dar contención y respaldo a las y los jóvenes para que se sientan seguros.

“Esa actividad no es solo es un trámite, erradicaremos de raíz este tipo de acciones, y lo vamos a hacer con acciones tangibles, somos el primer subsistema en instalar esta unidad, y vamos a trabajar en ello, habrá cero tolerancia a la violencia sexual, al acoso, y a todo tipo de acciones por mínimas que parezcan, celebro que se haya instaurado esta unidad para beneficio de todas y todos”, afirmó.