La participación en las elecciones para renovar la dirigencia del PAN disminuye a 52%, con Jorge Romero como claro vencedor en Michoacán
Morelia, Michoacán.- La votación registrada en la jornada electoral del pasado domingo, para la renovación de la dirigencia nacional del PAN, cayó a 52 por ciento, cuando en otros años superaba el 60 por ciento.
En entrevista, la presidenta del PAN en Michoacán, Cuquita Cabrera, informó los resultados de la reciente elección interna celebrada el pasado domingo.
En esta elección Jorge Romero se alzó en Michoacán -como lo haría a nivel nacional- como vencedor, con cinco mil 282 votos, equivalentes a 80.65 por ciento del total.
Su contendiente, Adriana Dávila, obtuvo mil 228 votos en Michoacán, que representan 18.75 por ciento, mientras que el nivel de votos nulos fue mínimo, con solo 39 registrados, es decir, 0.5 por ciento.
Cabrera señaló que la participación alcanzó 52 por ciento, una cifra menor en comparación con procesos electorales previos del partido en el estado.
La presidenta del PAN explicó que este descenso leve en la afluencia pudo estar influido por la percepción de una victoria anticipada de Romero entre los votantes, lo que habría disminuido el interés en acudir a las urnas.