El agente del Ministerio Público determinó el aseguramiento tras confirmar indicios de tala y se localizaron plantaciones.

En el marco de las tareas de investigación y persecución del delito, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo un cateo y el posterior aseguramiento de un predio relacionado en delitos contra el ambiente, en el municipio de Tacámbaro. 

Derivado de una denuncia presentada por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Michoacán (PROAM), que advertía la posible comisión de un delito en un predio ubicado en el citado municipio, la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, recabó datos de prueba que fueron presentados ante el Juez para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada.

En cumplimiento a dicho mandato judicial, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo una acción operativa en el sitio indicado, lugar en el que se observaron restos de tocones de madera, como también plantación de arbolado de aguacate, granada y pitahaya.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.