Los familiares de la víctima denunciaron negligencia por parte de las autoridades escolares.
Nicole, una niña de 12 años que asiste a la secundaria No. 324 “Alfonso Caso Andrade” en Tláhuac, fue internada en el Hospital General luego de ser víctima de una agresión por parte de sus compañeras.
A pesar de que la noticia salió a la luz el fin de semana, los hechos ocurrieron desde el pasado 13 de octubre, cuando la menor fue agredida físicamente dentro de su escuela.
La primera agresión ocurrió alrededor de las 5:20 de la tarde, mientras que la segunda sucedió a las 7:20, cuando se involucraron la mamá, la tía y otros familiares de las menores para golpearla.
De acuerdo a los testimonios, el grupo de chicas la atacaron porque sus tenis y uniforme nuevos no eran originales y fueron comprados en Tepito, un barrio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Llevaban una navaja tipo cúter negra, la despojan de sus pertenencias: celular, dinerito y su credencial, y la amenazan de muerte”, informó la madre de la víctima durante una entrevista.
Posteriormente, Nicole fue internada en el Hospital General de Tláhuac, en donde presentó sangrado intestinal y múltiples contusiones. Afortunadamente, la menor se encuentra estable.
Tras lo ocurrido, la familia de Nicole denunció a la escuela y a su director por los hechos, señalando que su hijo había sufrido anteriormente de bullying, pero había sido ignorada.
“Dijo él que no pasa nada, que es mentira, que yo estoy inventando todo, que Nicole no tiene nada porque salió por su propio pie. No salió por su propio pie, el señor la sacó del plantel junto con mi otra hija”, añadió la madre.
De igual manera, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que aplicará sanciones a las agresoras, así como el cambio de escuela de Nicole y acciones concretas contra el bullying en la secundaria.
Fuente: López Dóriga