En el caso del niño Eduardo Abraham, fallecido por un accidente vehicular, la FGE Michoacán vigilará cumplimiento de acuerdo reparatorio
Morelia, Michoacán.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ha confirmado que vigilará la implementación del acuerdo reparatorio establecido entre las partes en el caso del accidente del 30 de enero en el Periférico República, donde perdió la vida Eduardo Abraham, un niño de 10 años, y su madre resultó gravemente herida, continuando aún hospitalizada.
Según la información de la FGE, el acuerdo fue firmado el miércoles 5 de febrero por la noche ante una facilitadora del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), tras ser solicitado por las partes y fundamentado en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
La FGE mantuvo en reserva las cláusulas del acuerdo bajo la protección de la ley y el principio de confidencialidad. No obstante, aseguró que el área de seguimiento de acuerdos del CMASC estará encargada de su vigilancia.
Te puede interesar: Hay reparación del daño a familia de Eduardo Abraham: Raymundo López
Aunque se ha firmado el acuerdo, la Fiscalía indicó que la investigación seguirá adelante para esclarecer las responsabilidades penales de los implicados en el suceso.
Este caso ha provocado gran conmoción y demandas de justicia en la sociedad, especialmente en redes sociales, dada la severidad del accidente y sus trágicas consecuencias.