Morelia, Michoacán

Casillas especiales instaladas en la zona urbana en Morelia registran una demanda superior a la disponibilidad de boletas.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), actualmente sólo quedan boletas en las casillas especiales ubicadas en el Instituto Mexicano de Ciencias de la Educación (Imced), en la calzada Juárez, la Facultad de Derecho, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Colegio de Morelia, y el teatro Morelos.

En estos puntos, se tienen aún de 20 a 400 boletas, con la proyección de que los electores ya formados apenas alcanzarán a ejercer su derecho al sufragio.

Por su parte, en las casillas localizadas en la central de autobuses, la plaza de toros La Monumental, la terminal de camiones del sur, la unidad deportiva Bicentenario y el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), se han terminado las boletas asignadas.

Hasta dos horas de espera debieron destinar los electores que acudieron a las casillas especiales, a pesar de los llamados de funcionarios electorales a buscar casillas más allá de la zona urbana para asegurarse las boletas para votar.

En casillas ordinarias, también se buscó desincentivar el asistir a las casillas especiales más céntricas, con los argumentos de que no podrían participar en las elecciones locales y la insuficiente disponibilidad de boletas.

Entre las casillas especiales que aún tienen disponibilidad de boletas y baja afluencia, se encuentran las ubicadas en el aeropuerto internacional de Morelia y La Goleta, en Charo.