De acuerdo con el gobierno municipal, en este espacio se contará con las dependencias como Presidencia, DIF Morelia, Tesorería y la Secretaría de Desarrollo Urbano, entre otras oficinas

Daire Zúñiga / La Voz de Michoacán

Tras haber regresado a sus funciones como presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar supervisó este martes la construcción del Centro Administrativo de Morelia, que estaría listo y operando en unas cuatro semanas

A través de una transmisión en vivo por sus redes sociales, el alcalde realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, donde mostró los diferentes espacios con los que contará el lugar para llevar a cabo tareas de la administración local.

Martínez Alcázar destacó el lugar en el que, después de su apertura, los integrantes del ayuntamiento podrán llevar a cabo las sesiones de cabildo y además, mencionó que dicho espacio fue diseñado de tal manera que se puedan realizar también otro tipo de eventos así como conferencias de prensa.

“Este será el salón de cabildo y será un espacio suficiente y muy versátil no solamente para las sesiones sino para poder llevar a cabo eventos y ruedas de prensa”, expresó.

A lo largo del recorrido explicó que el Centro Administrativo es un complejo que cuenta con tres edificios de tres niveles en cada uno, donde se centralizarán las dependencias del gobierno municipal para que los ciudadanos puedan acudir a realizar pagos y trámites correspondientes al ayuntamiento para su atención directa.

El presidente de la capital además subrayó que la ciudad administrativa estará lista en aproximadamente cuatro semanas, pues el proyecto se encuentra en su fase final ya que tiene un 80% de avance, con áreas de trabajo casi listas y equipo para habilitar en las oficinas.

Señaló que únicamente está pendiente completar la instalación del mobiliario y concluir con la limpieza de algunos espacios del centro administrativo, por lo que estimó que a finales de junio pueda comenzar a dar servicios a la ciudadanía.

“Son espacios muy funcionales, cubículos de las oficinas, espacios de trabajo para las personas que van a estar sirviendo a los morelianos y está prácticamente en la etapa final… Están haciendo limpieza en algunas áreas, muchas ya están concluidas y muchas otras están en detalles finales”, comentó.

El alcalde agregó que en el Centro Administrativo se contará con una plazoleta para realizar diferentes actividades y eventos del gobierno local.

Adicionalmente, el edil aprovechó para afirmar que el proyecto fue financiado sin generar deuda pública, utilizando solamente los recursos propios del municipio.

Aseguró que la inversión para este Centro Administrativo se recuperará en al menos cinco años, ya que con este espacio del propio gobierno municipal no se tendrán gastos de alquiler, por lo que con los ahorros de las oficinas que actualmente pagan una renta en diferentes puntos de la ciudad se evitará asignar recursos a largo plazo para dichos servicios.

Agilizará trámites con el Ayuntamiento

Según lo expuesto por Martínez Alcázar, el Centro Administrativo estará ubicado sobre la avenida Nocupétaro, cerca del Juzgado Cívico Municipal en el Centro Histórico de Morelia.

Cabe recordar que anteriormente, el alcalde había asegurado que en este espacio se concentrarían al menos 30 oficinas administrativas para que los morelianos tengan la oportunidad de gestionar un servicio sin necesidad de trasladarse de un lugar a otro para acudir a las oficinas.

De acuerdo con el gobierno municipal, en este espacio se contará con las dependencias como Presidencia, DIF Morelia, Tesorería y la Secretaría de Desarrollo Urbano, entre otras oficinas para la atención directa de los morelianos.

Luego de haber solicitado licencia para separarse de su cargo como presidente municipal y buscar la continuidad de su proyecto en la campaña electoral, este 4 de junio se reincorporó el alcalde a sus labores.

Al finalizar el recorrido por el centro administrativo, Martínez Alcázar aprovechó para agradecer el respaldo de los ciudadanos en la jornada electoral en donde alrededor de 160 mil morelianos votaron por su continuidad.

El alcalde de la capital michoacana aseguró que seguirá en la administración con los diferentes proyectos y se comprometió con seguir trabajando por la ciudad.

"Votaron por la continuidad, votaron por lo que estamos haciendo, votaron para que continúe este camino, este avance en el que estamos caminando en nuestra ciudad de Morelia".