Habitantes de colonias aledañas al afluente señalan que estarán alerta toda la madrugada por posible desbordamiento.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Inundaciones y encharcamientos en calles, colonias y puntos críticos de Morelia se registran esta noche luego de la intensa lluvia de este lunes, que también incrementó el nivel del Río Grande a niveles preocupantes que mantienen en alerta a vecinos, ante el temor de posibles desbordamientos.
Vecinos de colonias como Prados Verdes, Carlos Salazar, Industrial y Agustín Arriaga Rivera están alertas por el nivel que alcanzó esta noche el Río Grande de Morelia por la intensa lluvia que cae desde la tarde.
El río va casi a tope y señalan que estarán alerta toda la madrugada por posible desbordamiento.
Elementos de la Policía de Morelia cerraron el paso en el puente que cruza el río sobre la avenida Michoacán, debido a la inundación de las colonias.
Otros puntos inundados son el cruce de la avenida Periodismo y Siervo de la Nación, donde está inundado bajo el puente; la zona de calzada La Huerta, a la altura de los centros comerciales; calles aledañas a la Fiscalía General del Estado, así como el Libramiento, a la altura de la ‘Paloma’.
Vecinos también reportan inundado abajo del puente de Soriana de Torreón Nuevo, viniendo de Torreón hacia el Periférico, así como la entrada al fraccionamiento Puerta del Sol por la barda del Erandeni, en Tarímbaro.
Cabe recordar que se tenía contemplado que la presa de Cointzio fuera desfogada a finales de este mes, por lo que es altamente probable que con el paso del Huracán Jhon, la presa alcance un punto máximo y al abrir las compuertas desborde el río.