Carlos Vives quién confeso que «del llanto, a la incredulidad, al agradecimiento».
Carlos Vives vivió la noche más importante de su carrera, ya que el artista colombiano que compartió con sus seres queridos, colegas y personalidades de la industria de la música latina su noche como Persona del Año de los Latin Grammy de 2024.
La presencia de leyendas como Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Arturo Sandoval, junto con las sorprendentes colaboraciones como la de Juanes con su versión rockera de “La Gota Fría”, donde se resaltaba lo que significa Vives para la industria.
Los momentos emocionales fueron evidentes, tanto en su discurso como en las palabras de su esposa Claudia Elena y otros colegas, que destacaron la nobleza y humanidad del artista, un tema que se repitió a lo largo de la noche.
«Yo invité a todos los amigos que pude y son muchos», confesó Vives durante la alfombra roja antes de la gala, donde su esposa Claudia Elena Vásquez, su madre Aracely Restrepo, y sus hijos, Lucía, Carlos, Elena y Pedro, estaban acompañando lo felices y muy emocionados, «Ellos están hasta más felices que yo», aseguró el cantante, quien reconoció que pasa «del llanto, a la incredulidad, al agradecimiento».
Claudia Elena Vásquez, quien es líder el equipo de su esposo, donde admitió que disfrutan “un momento por el que hemos trabajado mucho”.
“Esta era una meta que nos propusimos y, aunque nos parecía muy difícil porque hay muchísimos artistas que se merecen estar aquí, nos enfocamos y acá estamos”, añadió.
También te podría interesar: Exnovia de Peso Pluma lo acusa por presunta violencia
Vives ha logrado abrir caminos para otros artistas colombianos, como lo mencionó Goyo de ChocQuibTown, y cómo la música colombiana, con su mezcla de vallenato, cumbia y otros géneros autóctonos, sigue conquistando al mundo.
La presencia de artistas internacionales como Los Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, y la colaboración entre Wisin, Emilia y Jimmy Zambrano, también subraya la universalidad de la música de Vives, que ha logrado trascender fronteras y géneros.
La noche fue un verdadero homenaje a la trayectoria y legado de Vives, con momentos que no solo celebraron su carrera, sino también la riqueza cultural de Colombia y la música latina en general.
Fuente: LÓPEZ-DÓRIGA