Morelia, Michoacán
Tras el homicidio del periodista Mauricio Solís en el centro de Uruapan la noche de ayer martes 29 de octubre, las reacciones entre el ámbito de la política michoacana continúan, en este caso, el diputado local independiente, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, expresó su sentir respecto al crimen, a través de sus redes sociales.
Como diputado local en Michoacán e integrante de la Comisión de Seguridad, quiero expresar mi más profundo pesar y solidaridad con la familia Solís en este momento de dolor e indignación.
Lamento profundamente los hechos que han golpeado a esta familia y a nuestra comunidad, y condeno enérgicamente cualquier acto de violencia que nos arrebate la paz y tranquilidad que todos merecemos.
Es mi compromiso velar por la justicia y la seguridad de los ciudadanos. Desde el Congreso del Estado, junto con mis compañeros de la Comisión de Seguridad, seguiremos trabajando para que este tipo de actos no queden impunes. Exijo que las autoridades correspondientes tomen medidas contundentes para esclarecer estos lamentables sucesos y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.
Hoy, más que nunca, hago un llamado a la ciudadanía para que, unidos, rechacemos cualquier acto de violencia y apoyemos a quienes han sido víctimas de estos hechos. La seguridad y justicia en nuestro estado son una prioridad, y no descansaremos hasta lograr una sociedad en la que todos podamos vivir en paz y armonía.