Los habitantes de Capula rechazaron el ejercicio directo de sus recursos, tras la consulta ciudadana que realizó el IEM.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con 1,339 votos en contra y solo 171 a favor, la Tenencia indígena de Capula decidió no cambiarse al autogobierno, con lo cual rechazó el uso directo de sus recursos públicos y que estos continúen bajo la administración del Ayuntamiento de Morelia.

Tras una turbulenta consulta ciudadana realizada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en la cual predominaron las protestas, los habitantes que se registraron para participar en el proceso optaron por no transitar al ejercicio directo del presupuesto.

En presencia del consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, del secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, así como del consejero presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), se llevó a cabo la consulta en la cual primero se informó a los presentes sobre las implicaciones del cambio al autogobierno, para después dar paso a la fase consultiva, donde la gran mayoría votó por el no.