Morelia, Michoacán
La catorceava Feria Artesanal de la Catrina de Capula tendrá lugar del 20 de octubre al 3 de noviembre. Un evento que comenzó en el 2011 y que ha tomado fuerza y relevancia en los últimos años informó Castor Estrada Robles, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM). Para la actual edición se tendrán a la venta 30 mil catrinas.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que, la Feria de Capula se ha convertido en todo un evento cultural, donde se da a conocer el trabajo de artesanos de la tenencia, pero hay presencia de artesanos de varios municipios del estado.
“Este año se contarán con 270 stands de los cuales 190 son de artesanos de Capula, habrá eventos culturales; conciertos, desfile de catrinas, altares y muestra gastronómica”, refirió.
Dentro del marco de la feria, se efectuará el doceavo concurso de “Catrinas de Barro”, el cuál reparte 90 mil pesos en premios a través de 24 galardones en las diferentes categorías.
Alejandro Jacobo Pineda, artesano y fundador de la feria, comentó que, lo más importante del escaparate, es convivir directamente con el gremio artesanal e invitó a la población en general para asistir a la tenencia moreliana en donde encontrará 30 mil catrinas en exposición y venta, hechas por manos de artesanos locales.