El impactante asesinato de Johnny Medina en una estación del metro conmueve a la comunidad artística.
La comunidad y seguidores de Johnny Medina, conocido actor, cantante y modelo de origen dominicano, se encuentran consternados tras su fallecimiento a consecuencia de múltiples puñaladas en una estación del metro de Nueva York.
Los allegados a Medina han apuntado a un individuo que aparentemente estaba obsesionado con él como el presunto culpable del incidente, que tuvo lugar el 21 de junio en la estación de West 175th Street, en el norte de Manhattan.
Máximo Reyes, primo de Johnny, expresó a los medios: “Estaba publicando cosas bastante negativas en las redes sociales sobre Johnny, puso una querella en la policía para quejarse hace tal vez un mes”.
Según reportes de las autoridades, antes del fatídico suceso, la víctima y el supuesto agresor tuvieron una discusión. El ataque se produjo cerca del domicilio de Medina, que tenía 40 años, como informó NBC-4 en Nueva York.
La policía identificó a Diego Figueroa-Hepner, de 24 años, como el sospechoso. A pesar de su intento de ocultar su identidad con un pasamontañas, fue arrestado sin resistencia.
Aunque Johnny fue rápidamente llevado al hospital de Harlem, lamentablemente falleció a las pocas horas.
Las investigaciones revelaron que el cantante y Figueroa-Hepner eran conocidos y vivían cerca el uno del otro, en las cercanías de la avenida Haven y las calles 172 y 173, próximas al lugar del asesinato.
Figueroa-Hepner enfrenta acusaciones por el asesinato en primer grado de Johnny Medina y posesión criminal de un arma. De ser encontrado culpable, podría recibir una condena de cadena perpetua, de acuerdo con fuentes policiales de Nueva York.