La exvelocista fue captada en el restaurante Au Pied de Cochon, avistamiento que causó indignación entre los usuarios.

Redacción / La Voz de Michoacán

París, Francia. En el marco de las Olimpiadas de París 2024, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ha desatado la polémica en redes sociales al ser captada comiendo en el lujoso restaurante francés Au Pied de Cochon. Este avistamiento ha causado indignación entre los usuarios, quienes la acusan de malgastar los viáticos destinados a la selección mexicana de atletas.

La controversia en torno a la exdeportista se intensifica debido a las recientes investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto en su contra. Estas investigaciones se centran en presuntos malos manejos y posibles desvíos de fondos en la CONADE, que superan los 200 millones de pesos.

Entre las irregularidades mencionadas se encuentran los llamados "eventos fantasma". La auditoría descubrió que una empresa contratada para organizar eventos de la CONADE, incluido el abanderamiento de la Delegación Mexicana para los Juegos Panamericanos, no cumplió con las fechas y detalles oficiales. El abanderamiento, según registros presidenciales, ocurrió el 13 de julio, pero los documentos de la empresa no coincidían con esta fecha.

Además, se encontraron documentos apócrifos relacionados con el pago de 77 millones de pesos por la contratación de presuntos entrenadores. La investigación reveló que la mitad de estos entrenadores no estaban registrados en ninguna base o sistema que verificara su capacidad para entrenar a deportistas de alto rendimiento.

Las irregularidades abarcan gastos en varios eventos importantes celebrados en 2022, incluyendo los Juegos Nacionales y Paranacionales en Baja California, Sinaloa y Sonora; el Mundial de Taekwondo en Guadalajara; la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Tlaxcala; y el Tour de Voleibol de Playa en Rosarito.