De manera oficial han iniciado las actividades del Cantoya Fest Pátzcuaro, a desarrollarse del 26 al 28 de julio; más de 150 equipos de globeros derrocharán talento y mucho color en uno de los pueblos mágicos más emblemáticos del estado.
En la inauguración, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, mencionó que se esperan arriba de 200 mil visitantes durante los próximos tres días y una derrama económica superior a los 150 millones de pesos. Hizo la invitación a visitar el municipio y este espectáculo que solo se ve una vez al año.
“Invitar a apreciar las más de 200 elevaciones que va a haber, además de la elevación de globos masivos, globos pequeños para la familia, presentaciones artísticas importantes con el grupo estelar Elefante el sábado y todas las demás presentaciones de artistas locales, regionales, además de deleitarse y recrearse con la visita a este bello municipio”
Comentó que se desarrollará además de la elevación de globos en la calle Ponce de León y diversos conciertos, la muestra gastronómica en la Plaza Vasco de Quiroga, exposición de artesanos en el Templo Jesuita y de más actividades propias del lugar.
El viernes 26 de julio, la elevación de globos será en punto de las 8:00 de la noche, para el sábado 27 y domingo 28 se tienen programadas diversas activaciones a partir de las 9:00 de la mañana, con el concierto estelar el segundo día de actividades a las 9:00 de la noche.
Visitantes extranjeros, nacionales y estatales se han conglomerado en los hoteles del Centro de Pátzcuaro con una ocupación hotelera de arriba del 90%, esto a pesar de que peligraba el que este festival se llevara a cabo por algunas autorizaciones que fueron declinadas por parte de autoridades federales.
“Estamos recibiendo a gente de toda la República Mexicana, principalmente de los estados cercanos al estado de Michoacán y algunos extranjeros”.
Sobre el municipio, el edil enfatizó que han ido trabajando de la mano del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para recuperar el Lago de Pátzcuaro, a través de las labores de limpieza, dragado y permanencia policial, mismas que generan el arribo de los visitantes a las diversas islas y manantiales rehabilitados.