Los Canarios jugarán de trámite contra Coyotes de Tlaxcala, en la última jornada del torneo regular

Omar Aguilar López / La Voz de Michoacán

Con muy poca ambición y menos futbol, los Canarios del Morelia quedaron eliminados del Torneo Apertura 2024, al ser goleados 3-1 por el Cancún FC en el estadio Andrés Quintana Roo, en el penúltimo partido de los Rojiamarillos que ya únicamente vendrán al Morelos a cerrar una decepcionante temporada frente al Tlaxcala.

Los goles de la victoria fueron conseguidos por Rodrigo Reyes al minuto 33, Mauro Pérez, al 43 y, en la segunda mitad, por Johan Alonzo, al minuto 59. Descontó para hacer menos humillante la derrota, el delantero Christopher Trejo, con su quinto gol del torneo.

A lo largo del torneo, Mario García no encontró su formación idónea y ante el Cancún FC no fue la excepción. Ahora, el técnico de los Canarios mandó al campo al portero Toño Torres, además de Diego García, Diego Gallegos, Edwin Quezada; Jesús Miranda, Josue Gómez, Edson Martínez y de nuevo, el joven Kevin Arias; en la delantera, Luis Sandoval, Christopher Trejo y Fernando Illescas, en la única línea que repitió de titular, con respecto del juego ante Mineros.

Sin embargo, su frustración llevó a exhibir a sus jugadores, mandando 4 cambios de un golpe al iniciar la segunda mitad (minuto 46), con los ingresos de René López, Rolando González, Junior Joa Maleck y Walter Ortega, pero su equipo no funcionó, ni con el ingreso al minuto 80 del brasileño Laerte Polydoro Do Nascimento, quien apenas suma 7 partidos con los Canarios, sin ningún gol.

Atlético Morelia salió al campo con su uniforme blanco, con la franja roja, pero la verdad es que de guinda o con el antiguo uniforme rojiamarillo de los Monarcas con las franjas horizontales, los Canarios son una decepción y sufrieron su sexta derrota del Torneo Apertura 2024 para quedarse con 13 unidades en la decimoprimera posición, pero seguramente caerán más lugares con el transcurso de la jornada 14, la penúltima del certamen.

Cancún, por su parte, se metió en la pelea y con 17 unidades, es dueño de momento de la octava y última plaza para los Cuartos de Final, al sumar su quinta victoria del torneo, en el que ha sufrido también 5 derrotas y 2 empates.

Con 21 goles en contra, la endeble defensa de los Canarios es de las peores de la Liga Expansión y así se puso de manifiesta con el primer gol de los de Quintana Roo, cuando en el cobro de un tiro de castigo, una jugada de pizarrón exhibió a la zaga michoacana, cuando Rodrigo Reyes puso en ventaja a los locales.

Morelia intentó reaccionar, pero sin idea y capacidad para generar peligro, nuevamente fue exhibido en la zona donde los errores cuestan goles, porque diez minutos después, nuevamente la zaga hizo agua con una endeble marcación en un tiro de esquina, en el que el delantero Mauro Pérez remantó con mucha comodidad a primer poste, para enviar el esférico al fondo de las redes.

En la segunda mitad, la situación no mejoró para los Rojiamarillos, que sin poder generar peligro en la portería de Gustavo Gutiérrez, nuevamente fueron exhibidos, cuando Johan Alonzo recibió un pase retrasado fuera del área y tuvo tiempo para acomodarse y disparar para vencer a Toño Torres, que recibió como balde de agua fría su tercer gol en el Andrés Quintana Roo.

En la recta final, a dos minutos del final, los Rojiamarillos evitaron la blanqueada, cuando el Christopher Bryan Trejo logró su quinto gol del certamen en una jugada personal en la que le ganó el punterazo a la defensa para anotar el gol de la honra, en un 3-1 que causó una nueva decepción para los aficionados Rojiamarillos.

Los Canarios dirán adiós a su infumable torneo el próximo jueves 31 de octubre, cuando reciban a los Coyotes Tlaxcala en el estadio Morelos, con entradas desde los 5 pesos, que, para como están jugando, resulta caro.