Tras los daños que dejaron las lluvias en las canchas de Policía y Tránsito, jugadoras y jugadores pueden sufrir lesiones
Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2024.- Las famosas canchas de Policía y Tránsito, las cuales son mayormente utilizadas cada fin de semana para albergar partidos de fútbol de la Liga Municipal, regresaron a su vida, pero también, algunas zonas presentan mucha cantidad de lodo por la lluvia.
Y esque hay que recordar que estas canchas solían inundarse en cada temporada de lluvias, sin embargo, tras varios años de no inundarse, hace algunos días se volvieron a llenar de agua.
Esta situación ha provocado que en muchas áreas se encuentren grandes charcos de lodo, de agua o inclusive, zonas sumidas por la humedad.
“Después de las lluvias las canchas quedaron en condiciones deplorables, de verdad. El área para tirar penal está asumida, las canchas están llenas de lodo y de agua. Yo creo que no son condiciones como para llevar una liga que se supone, que es de buena calidad aquí en Morelia”, expresó una futbolista que acude a las canchas.
“Porque esas canchas del fondo, estaban bien. Pero ahora que cayó el tormentón y se inundó Policía y Tránsito, y que se recorrió el agua hasta acá, o sea ese es el problema que afectó”, declaró un ciudadano.
Algunos visitantes del lugar expresaron que la situación de las canchas dañadas, puede ser de alto riesgo para la salud de toda aquella que juega en ellas, ya que podrían sufrir alguna lesión grave o leve.
“Pues lamentablemente se volvieron a inundar. Ahorita podemos ver pues sí están un poquito enfangadas todavía; pero esperemos que se pueda jugar ya que se reanude”, comentó una persona que realiza el trabajo de árbitro.