El próximo partido del Atlético Morelia es el pendiente contra Celaya, que se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de octubre, a las 19:00 horas en el Estadio Morelos

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Canarios del Morelia consiguieron un respiro en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión, al ganar de visitante por la mínima diferencia (1-0) al Atlético La Paz, resultado que los hizo volar al momento hasta la posición 10 de la clasificación general, luego de estar en el lugar 13 de 15 equipos.

Ubicándose en la antepenúltima posición de la tabla, Atlético Morelia llegó a este partido con una racha de tres partidos sin conocer la victoria, la última vez fue en la Jornada 4, cuando venció 2-1 a Tepatitlán en el Estadio Morelos.

Mario García ahora inició con este cuadro titular: Antonio Torres, Diego García, Luis López, Diego Gallegos, Walter Ortega, Omar Islas, Edson Martínez, Raúl Torres, Edson Castellanos, Joao Maleck y Christopher Trejo.

Los Rojiamarillos generaron la primera llegada que terminó en el área rival; el minuto 5, Joao Maleck intentó sorprender con un disparo de fuera del área, pero le pegó de forma defectuosa y su disparo abandonó la cancha sin peligro para la portería defendida por Carlos Moreno. Tres minutos después respondieron los locales, en una jugada que ganó en media cancha el exmonarca Elías Hernández, luego cedió la pelota a Gibrán Velasco y éste la impactó de zurda con efecto y metió en apuros a Toño Torres, aunque el tiro salió muy cerca del poste derecho de la portería.

Al 14’, los Canarios tuvieron la más peligrosa en lo que iba de partido. Christopher Trejo manó un pase a profundidad dentro del área hacia Omar Islas, quien ingresó por lado derecho y con poco ángulo ejecutó un tiro cruzado ante la salida de Moreno, y el balón se escurrió cerca del poste contrario.

Inmediatamente después, los bajacalifornianos, en una descolgada, pisaron otra vez el área de los michoacanos, a través de Michelle Benítez, quien recibió un pase al espacio y cuando se enfilaba solo al área, el cancerbero Antonio Torres salió al achique y tapó con el pecho el tiro.

Al 18’, Atlético La Paz estuvo a nada de irse al frente en el marcador. Tras una serie de rebotes dentro del área michoacana, el balón le quedó a Elías Hernández que lo prendió de derecha y lo impactó en el poste.

En la recta final de la primera parte (39’), Morelia volvió a poner en aprietos a los de La Paz, en un pase cruzado de Omar Islas al centro de la zona franca de peligro, donde Edson Castellanos, de primera, prendió la pelota con dirección de gol, pero el portero, cuando ya se estaba venciendo hacia su lado izquierdo, a mano cambiada evitó la anotación. El gol no llegó y con el empate a cero acabaron los primeros 45 minutos del encuentro.

Al reanudarse las acciones y después de 23 minutos sin mayor novedad de ambas escuadras, al minuto 69’ el árbitro no marcó una mano clara del defensor Diego García en contra de los Canarios, dejando sin oportunidad de por fin anotar un gol en el Estadio Guaycura.

Los locales tuvieron otra de peligro al 79’, en un potente impacto a la esférica que Flavio Santos estrelló en el poste, al parecer rozada con los dedos por el portero Torres, quien, después de la jugada, se quedó tendido en el césped adolorido, requiriendo el ingreso de las asistencias.

Cuando el partido estaba para el empate, en una jugada a balón parado por la banda izquierda, los defensores de La Paz fallaron en la marca y dejaron que Fernando Illescas rematara de cabeza y enviara el balón al fondo de las redes, para tomar la ventaja 1-0.

Aunque el árbitro añadió 8 minutos, los Rojiamarillos soportaron los embates finales del Atlético La Paz y consiguieron su segunda victoria del torneo, luego de la conseguida contra Tepatilán.

Con este resultado, los Canarios del Atlético Morelia se ubican en el lugar 10 de la tabla general, con una suma de 9 puntos. Al terminar la Jornada 9 y con un juego pospuesto contra Celaya, la escuadra michoacana suma dos victorias, tres derrotas y tres empates; asimismo, registra 9 goles a favor y 13 en contra, para una diferencia de menos 4.

El próximo partido del Atlético Morelia es el pendiente contra Celaya, que se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de octubre, a las 19:00 horas en el Estadio Morelos. Tres días después también recibirá a los Leones Negros de la U d G, también en el “Coloso del Quinceo”, el sábado 5 de octubre en punto de las 5 de la tarde.