Morelia, Michoacán; a 16 de octubre de 2024.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento en el occidente, centro y sur del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.
Recuerda mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.
Para el día de hoy, en la ciudad de Morelia se tiene pronosticado un cielo nublado durante la mayor parte del día. Teniendo una temperatura máxima de 24 grados celsius (°C) y una mínima de 13°C. Se registrarán ráfagas de viento de 6 kilómetros por hora (km/h), en dirección al Noroeste. Teniendo una probabilidad de lluvia de un 75 por ciento.
Mientras en el municipio de Uruapan, el pronóstico del clima apunta que se tendrá un cielo medio nublado, teniendo una temperatura mínima de 15°C y subirá hasta los 24°C. Con una probabilidad de lluvia de un 80 por ciento.
En el «Pueblo Mágico» de Pátzcuaro, el pronóstico apunta que se tendrá un cielo nublado la mayor parte del día, con una temperatura maxima de 24°C, con una mínima de 13°C. Teniendo una probabilidad de lluvia de un 80 por ciento.
Y finalmente para Lázaro Cárdenas, el SMN pronostica un día medio nublado, teniendo una temperatura máxima de 31°C, la cual podría descender hasta los 21°C.
Hay que destacar que las precipitaciones previstas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados; además los vientos fuertes podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios.
Ante esto, se exhorta a la población y a los turistas, a extremar precauciones, además de atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), у seguir las recomendaciones de Protección Civil Municipal.